La Fundació Pere Tarrés pide apoyo económico para ayudar a las familias vulnerables

Niños en actividades de ocio extraescolar impulsadas por la fundación (Archivo)
Niños en actividades de ocio extraescolar impulsadas por la fundación (Archivo) - FUNDACIÓ PERE TARRÉS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 14 abril 2020 13:05

BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Pere Tarrés ha anunciado este martes que está buscando apoyo económico para evitar que el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus precarice la situación de las familias más vulnerables, ha informado en un comunicado.

La fundación ha impulsado la campaña de donativos para financiar alimentación, portátiles, connexión a Inernet y material de protección contra el Covid-19 para "aquellas familias en situación de exclusión social que lo necesiten".

La fundación "no ha dejado de acompañar a las familias y menores en situación de vulnerabilidad" y el equipo educativo atiende por teléfono o por medios telemáticos a estos colectivos.

Además de la actividad habitual, la fundación ha decidido "incrementar su apoyo" para cubrir las necesidades de alimentación y asumir el coste de la compra de alimentos cuando se detecta una familia que no puede resolver la emergencia de forma inmediata.

También ofrece conexión a Internet y financia gastos tecnológicos como la línea de teléfono, así como material de protección --mascarillas, guantes y productos de higiene-- para jóvenes en situación de vulnerabilidad que viven en espacios de la fundación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado