BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundació TIC Salut Social (organismo de la Generalitat que impulsa la transformación digital de servicios asistenciales) ha aplicado un nuevo marco de referencia para certificar dispositivos, aplicaciones y plataformas digitales de salud, basado en un estándar europeo, aplicando la CEN ISO/TS 82304-2.
Las empresas que quieran revisar sus productos con la fundación obtendrán un sello de calidad que garantiza mayor fiabilidad tecnológica, informa la Generalitat este domingo en un comunicado.
El modelo garantiza que las aplicaciones cumplen los requisitos mínimos de calidad de la Comisión Europea, mediante una etiqueta y un prospecto que detallan el nivel de calidad de cada aplicación.
En Catalunya este sello facilitará el impulso, la promoción y el uso dentro del sistema público de salud: en los próximos meses, se comenzarán a promocionar dentro del sistema sanitario catalán todas las aplicaciones que obtengan esta certificación.
Un estudio de la Fundació en la revista científica 'JMIR Publications' detalla la estrategia para integrar la certificación en el anterior marco de evaluación y destaca a Catalunya como referente europeo en la implementación de este estándar para que lo hagan otras autoridades sanitarias de Europa.