La Fundación Abertis pone en marcha el programa de educación vial 'Tenemos que repetirlo'

Sebas Lorente en el curso de seguridad vial de Fundación Abertis
ABERTIS
Publicado 09/11/2018 14:15:26CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Abertis ha puesto en marcha el programa de educación vial en escuelas para jóvenes y adolescentes 'Tenemos que repetirlo', en alusión a las noches en las que estos salen a divertirse, ha informado este viernes en un comunicado.

El objetivo es, a través de charlas de concienciación, sensibilizar sobre la importancia de mantener conductas responsables a la hora de conducir, especialmente de noche, y sobre cómo los riesgos de cometer imprudencias en la carretera aumentan con el consumo de alcohol y otras sustancias.

Hasta el momento, las charlas han llegado a cerca de 1.000 alumnos de seis escuelas y se prevé finalizar el presente curso escolar con unos 2.000 escolares y 10 centros.

Las charlas las imparte Sebas Lorente, un reconocido conferenciante motivacional y autor del libro '8 días levantándome de #BuenHumor' (Ed. Alienta), que ofrece un testimonio en primera persona, ya que quedó parapléjico después de sufrir un accidente de coche cuando volvía a casa tras salir de una discoteca.

Además, los alumnos pueden participar en un concurso por equipos, creado por la Fundación Abertis, en el que cada grupo presentará un trabajo que recoja las impresiones y conclusiones extraídas en materia de seguridad vial y responsabilidad en la conducción.

El equipo ganador recibirá como premio un viaje de una semana a Irlanda para todos sus integrantes, que irán acompañados de un profesor o tutor, para realizar un curso intensivo de inglés.