La Fundación La Caixa destina 10,5 millones a 347 proyectos de entidades sociales catalanas

La Fundación La Caixa destina 10,5 millones a 347 proyectos de entidades sociales catalanas
La Fundación La Caixa destina 10,5 millones a 347 proyectos de entidades sociales catalanas - FUNDACIÓN LA CAIXA
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 15:01

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ha seleccionado 347 proyectos de entidades sociales en la Convocatoria de Proyectos Sociales Catalunya de la entidad, a los que destinará 10.507.460 euros.

La dotación impulsará la acción del tercer sector y permitirá atender a 165.591 personas en situación de vulnerabilidad, ha informado este lunes la Fundación La Caixa en un comunicado.

Del total, 266 iniciativas son de entidades de la provincia de Barcelona, que recibirán una aportación de 8.145.730 euros para atender a 129.131 personas.

Los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en ámbitos como la pobreza y la inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad, gente mayor, acción social y convivencia e interculturalidad.

El director general de Fundación La Caixa, Antoni Vila Bertrán, ha asegurado que las entidades tienen "un papel fundamental en el tejido social y desde la fundación se les sigue apoyando por estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad".

Lo ha dicho en el acto de resolución de la convocatoria en el CosmoCaixa de Barcelona, al que también ha asistido el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón; la responsable territorial de la Fundación La Caixa en Catalunya, Patrícia Alocén; la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, y representantes de entidades seleccionadas.

Entre 1999 y 2023, las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación La Caixa han impulsado 5.075 proyectos en Catalunya, a través de los que se han atendido más de 2,6 millones de personas, con una aportación acumulada de más de 115 millones de euros.

Leer más acerca de: