Fundación Fluidra convertirá una finca de Karang (Senegal) en una explotación agrícola rentable

Publicado 11/10/2019 11:48:00CET
Fundación Fluidra prevé que los trabajos de la iniciativa KAG-25 que buscan fomentar el uso eficiente del agua estén finalizados para 2022
Fundación Fluidra prevé que los trabajos de la iniciativa KAG-25 que buscan fomentar el uso eficiente del agua estén finalizados para 2022 - FLUIDRA

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Fluidra ha puesto en marcha un proyecto, junto a las Escuelas Pías, para rehabilitar una finca de 25 hectáreas situada en Karang (Senegal) con el objetivo de convertir este espacio en una explotación agrícola rentable para los habitantes de la zona.

La iniciativa, denominada KAG-25, busca impulsar la autonomía alimentaria y económica de los ciudadanos de la zona, ayudando a reducir la migración de la población local a otras zonas del país más prósperas, ha informado la fundación este viernes en un comunicado.

Los beneficios del proyecto se invertirán en la formación y preparación de los alumnos de las escuelas agrarias de la región, que durante cuatro años recibirán formación profesional en esta materia, y utilizarán esta explotación agrícola para hacer las prácticas profesionales.

El presidente de la Fundación Fluidra, Joan Planes, ha explicado que KAG-25 es uno de los proyectos de referencia de la fundación y que uno de sus ejes principales se centra en mejorar la accesibilidad, la concienciación y la formación sobre el uso racional del agua.

Está previsto que los trabajos de la iniciativa que buscan fomentar el uso eficiente del agua estén finalizados en 2022.

Contador

Para leer más