La Fundación Mapfre prorroga hasta el 28 de enero el infierno según Rodin

El pensador de Rodin
WIKIMEDIA
Actualizado 05/12/2017 14:17:53 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre en Barcelona ha prorrogado hasta el 28 de enero, una semana más, la exposición 'El infierno según Rodin' que baja al infierno que plasmó Auguste Rodin a la luz de 'La Divina Comedia' de Dante en una exposición pionera en España, coincidiendo con el centenario de la muerte del escultor francés.

Lo ha anunciado este martes la Fundación Mapfre, después de abrir las puertas de la exposición el pasado 10 de octubre en la Casa Garriga i Nogués de la capital catalana.

La exposición recorre la historia de la obra escultórica y arquitectónica 'La puerta del infierno', pieza central de su carrera que le fue encargada cuando todavía no era conocido y de la que se puede ver su proceso creativo de la mano de 150 obras, de las que 30 dibujos y numerosas esculturas.

Una visión espectacular de los infernos, febril y llena de tormentos pueblan esta obra magna, que la directora del Museo Rodin de París, Catherine Chevillot, consideró un "auténtico trabajo de arqueología" en que algunas obras se han convertido en independientes: 'El pensador', 'El beso', 'Ugolino' y 'Danaide o las sombras'.

Más de 200 personajes forman parte de esta obra de arte inspirada en la 'Divina Comedia' de Dante y, posteriormente, cada vez más en 'Las flores del mal' de Charles Baudelaire.

La exposición se puede considerar una versión ampliada de la monográfica que le dedicó el Museo Rodin por primera vez a esta pieza central de la carrera del francés el año pasado, ha explicado Burillo.