PABELLÓN MIES VAN DER ROHE
BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mies van der Rohe de Barcelona se ha vestido de blanco en una intervención artística de Anna & Eugeni Bach, después de un proceso de transformación que se inició el pasado 8 de noviembre y que ha visto la luz este jueves.
El pabellón empezó a perder su materialidad y poco a poco se ha ido convirtiendo en una maqueta a través de un proceso de montaje en que se han colocado vinilos blancos en el marco de la intervención titulada 'mies missing materiality'.
Para el comisario de premios y programas de la fundación, Ivan Blasi, se trata de una oportunidad única en la vida para ver el pabellón en otro estado y pensar sobre el papel que juegan los materiales.
El objetivo de los creadores ha sido el de "vestir el pabellón para desnudarlo de toda materialidad" con una sencilla acción que convierte el edificio en una maqueta a escala 1:1.
"Un edificio que debía ser temporal quedó inmortalizado en primera instancia por el relato escrito del movimiento moderno, y más adelante por su propia reconstrucción", han explicado.