BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El festival de los Jardins de Cap Roig (Girona) acogerá este viernes 'Carmina Burana', un espectáculo de La Fura del Baus que envuelve al espectador en una fiesta de los sentidos mediante conceptos como una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego.
Los asistentes se verán absorbidos por una ópera --escrita por Carl Orff-- que basa su estética en unas fuertes imágenes escénicas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales.
Sobre el escenario, La Fura ha colocado un gran cilindro de diez metros de diámetro, que actuará como una pantalla de cine y envolverá literalmente a los músicos, que quedarán escondidos a los ojos de la audiencia.
Mientras las orquesta y el coro interpretan la cantata, tres solistas se enfrentarán a la sensación de cantar sumergidos en el agua y elevados por una grúa a siete metros de altura.
El espectáculo, de poco más de una hora de duración, se divide en cuatro partes --la Fortuna, la Naturaleza, la Taberna y el Amor-- e interesará tanto a los amantes de la lírica como a los espectadores que buscan una propuesta de artes escénicas.
(EUROPA PRESS CATALUNYA)