La Fura dels Baus enseñará a crear un 'escape room' a jóvenes de entre 14 y 16 años

Publicado 13/02/2019 19:06:59CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral la Fura dels Baus, a través de la Fundació Èpica, ofrecerá un curso de doce sesiones --del 14 de febrero al 9 de mayo-- para aprender a crear un 'escape room' de forma colaborativa y con herramientas transmedia en las bibliotecas de Badalona (Barcelona).

En un comunicado este miércoles, la Diputación de Barcelona ha detallado que se trata de una iniciativa que se enmarca en la BiblioLab, un programa de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputación, que desarrolla y apoya acciones que tiene como objetivo la experimentación y las metodologías innovadoras y creativas.

Para crear el 'escape room' se explicará cómo diseñar puzzles y pruebas, en qué consiste una buena narrativa, o como se crea un guión, y el resultado final del taller se mostrará al público, que también podrá participar durante el mes de mayo, en un proyecto que tiene vocación colaborativa.

Este curso se basa en una nueva herramienta de comunicación transmedia para dispositivos móviles, utilizada en distintos espectáculos por compañías como la Fura dels Baus, y que permite "contar historias y dinámicas" asociadas para ser transmitidas a través del móvil a la audiencia en forma de texto, audios, vídeo o color.

El proyecto lo desarrolla la Fura dels Baus a través de Fundación Èpica, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece un espacio de aprendizaje multidisciplinar entorno a las artes escénicas, estableciendo una relación entre humanidades, arte, ciencia y tecnología.

Para leer más