CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) culminará los trabajos de rehabilitación de Can Doménech para albergar el futuro Museo de Arte del municipio con la recuperación de tres vidrieras modernistas del edificio valoradas entre 90.000 y 100.000 euros.
Según explicó a Europa Press la concejal de Cultura, Consol Pla, las vidrieras se encuentran en posesión de la familia que residió en Can Doménech antes de que pasara a titularidad municipal, por lo que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat están en conversaciones con los propietarios de las vidrieras, que fueron declaradas Bien de Interés Nacional.
De este modo, las vidrieras modernistas, que simulan escenas de damas y jardines, se sumarán al fondo artístico del Ayuntamiento, que se expondrá en el primer museo de arte de Cerdanyola, que abrirá en mayo.
FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS
El museo se inaugurará una vez hayan finalizado la última fase de los trabajos que comprende los acabados interiores y las instalaciones, así como las obras del vestíbulo, del aula didáctica y la recuperación de los elementos modernistas, a cargo de la empresa Urcotex, que también se encarga de algunas obras en el Palau Güell y en la fachada de la Catedral de Barcelona.
El consistorio decidió en la anterior legislatura habilitar el edificio de Can Doménech, que anteriormente había albergado un casino, una residencia de veraneo y unos laboratorios.
El museo tendrá tres exposiciones permanentes, una temporal, una sala de actos para 120 personas, un aula para talleres y un almacén para conservar parte del fondo artístico.
"No hay demasiadas ciudades que apuesten por la creación de un museo nuevo", aseguró la concejal de Cultura quien cifró en 1,6 millones de euros el coste del proyecto de rehabilitación de Can Doménech.
El presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, destacó el compromiso de la ciudad con la difusión de su patrimonio histórico y artístico. La entidad financiera ha aportado 20.000 euros al proyecto, y en concreto al mobiliario de las salas de exposición, audiovisuales y elementos gráficos.