Actualizado 12/11/2007 19:27 CET

El gallego Óscar Horta gana el primer Premio de Ensayo Ferrater Mora

GIRONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Óscar Horta, ha ganado la primera edición el Premio de Ensayo Ferrater Mora, que convoca la facultad de Letras de la Universitat de Girona (UdG) y la Ferrater Mora Foundation, con el texto 'La filosofía moral de J. Ferrater Mora'. El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en castellano e inglés.

El jurado del premio, presidido por la profesora emérita Priscilla Cohn, hizo público hoy su veredicto que determina por unanimidad que Horta es el ganador. El acto de entrega del premio se realizará el próximo mes de febrero en un acto en Girona.

Óscar Horta Álvarez nació el 7 de mayo de 1974 en Vigo y actualmente es profesor contratado en el Departamento de Lógica y Filosofía Moral de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, es miembro del grupo de investigación en Filosofía Moral de la misma universidad.

La Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo de la UdG fue creada en 1989 con el objetivo de participar en los temas y debates más vivos de la actualidad.

El premio que ahora convoca, junto con la Ferrater Mora Foundation, promueve trabajos de investigación sobre este filósofo catalán y español que está considerado por los especialistas como uno de los más importantes del siglo XX.