BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, calificó hoy a Suez como un "socio financiero" y un "accionista amigo", y descartó el carácter estratégico de la participación del 11,4% que el grupo francés controla en su capital.
En rueda de prensa celebrada en Barcelona, Gabarró afirmó que Suez no ha solicitado representación en el consejo de administración de la gasista.
Además, señaló que la compañía no prevé llevar a cabo grandes operaciones corporativas. La multinacional energética española tiene previsto invertir 12.500 millones de euros brutos hasta 2012, inversión con la que prevé consolidar su posición actual en España, Latinoamérica e Italia, integrarse verticalmente en 'up' y 'midstream' y entrar en nuevos mercados replicando su modelo de negocio en España, especialmente en mercados desarrollados de la Cuenca Atlántica y Mediterránea. La gasista ha cerrado el tercer trimestre con 726,1 millones de beneficios.
Por su parte, el consejero delegado, Rafael Villaseca, reveló que Gas Natural ha acudido a un proceso de arbitraje con Sonatrach al margen del ya iniciado tras la rescisión unilateral del contrato de Gassi Touil, para dilucidar la revisión del precio del gas argelino.
Villaseca señaló a este respecto que el nuevo arbitraje se ha iniciado recientemente y que tardará unos doce meses en resolverse.
((Habrá ampliación))