Gas Natural cree "un error" prescindir de expolíticos en las empresas

Actualizado 14/05/2015 12:35:58 CET
Salvador Gabarró y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa)
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

  El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha calificado de "error mayúsculo" prescindir del talento de expolíticos en las empresas, y ha afirmado lamentar muchísimo que el expresidente del Gobierno español Felipe González abandone este jueves el consejo de administración de la compañía.

   En rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, ha lamentado: "Lo de las puertas giratorias me parece una estupidez. A los políticos no les pagamos nada y después no les dejamos que hagan nada", lo que a su parecer significa perder talentos que tienen capacidad de ayudar a las empresas.

   Gabarró ha destacado el conocimiento de los negocios y el sentido común de Felipe González, y también ha defendido la incorporación al consejo que votará la junta de accionistas de la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, por sus conocimientos del funcionamiento de la Unión Europea.

   Ademñas,ha descartado preocupación en la compañía por las múltiples citas electorales de este año y el contexto político que se pueda derivar.

   Preguntado por ello, ha afirmado: "Hemos pasado políticas de todos los colores y nadie ha conseguido tumbar a la compañía, seguiremos igual".

   El consejero delegado de la multinacional catalana, Rafael Villaseca, ha agregado respecto al ciclo electoral: "No tenemos una preocupación especial".