Daniel López, Josep Rull y Luís Nieves
GAS NATURAL FENOSA
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 18:01

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa y Petronieves han inaugurado este miércoles la primera estación pública de carga de gas natural licuado (GNL) de Barcelona, ubicada en la Zona Franca y que cuenta con servicios específicos para profesionales del transporte y, además, también ofrece gas natural comprimido para vehículos ligeros (GNC).

Han participado en la inauguración el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull; el director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López, y el gerente de Petronieves, Luís Nieves, ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Rull ha destacado que las energías más limpias son mucho más competitivas y rentables, a la vez que suponen un aliado en la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica, y es que el GNL reduce en más de un 85% las emisiones de dióxido de nitrógeno y casi la totalidad de las partículas sólidas, a la vez que permite un ahorro del 30% respecto al gasoil y de un 50% en comparación con la gasolina.

Desde Gas Natural Fenosa, López ha asegurado que el gas natural es el combustible que mejor se posiciona como alternativa limpia y sostenible a los combustibles tradicionales, mientras que Luis Nieves ha afirmado que la compañía "apuesta por los cambios para seguir creciendo".

La estación está diseñada para suministrar GNV a camiones de gran tonelaje, y permite proveer gas natural a casi un centenar de vehículos, lo que equivale a 14 GWh de energía anuales.

ABIERTA 24 HORAS

La instalación permanecerá abierta 24 horas los 365 días del año y cuenta con una sala de descanso, duchas, una tienda, wi-fi, oficinas, restaurante y aparcamiento vigilado.

Catalunya cuenta con 12 estaciones de gas natural vehicular (GNV), siete de las cuales son de Gas Natural Fenosa, en los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Santa Perpètua de Mogoda o Girona, y es la comunidad con más instalaciones de carga de GNL.

Además, España es, junto con el Reino Unido, líder de Europa, y por el Estado circulan 6.200 vehículos con gas natural, una cifra que se ha incrementado más de un 20% en el último año.

Más noticias