Gavà advierte que se opondrá a un cambio de configuración de El Prat aunque se sature

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:21

GAVÀ (BARCELONA) 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Gavà (Barcelona), Joaquim Balsera, aseguró hoy que el municipio se opondrá a cualquier modificación de la configuración actual de pistas de El Prat aunque el aeropuerto barcelonés llegue, en los próximos años, "a un estado de saturación que no permita absorber todas las operaciones".

El alcalde, recordó el compromiso de Aena de mantener la actual configuración de vuelos en el aeropuerto de El Prat en 2009, cuando se pondrá en marcha la nueva Terminal Sur. Balsera hizo estas manifestaciones tras conocerse la asignación de las compañías que ocuparán la nueva terminal.

Según el alcalde de Gavà, el Ayuntamiento no recibió ninguna explicación previa de la asignación a diferencia de otras instituciones catalanas.

A pesar de ello, Balsera recordó que "la gestión de la terminal no es competencia del Ayuntamiento, pero sí la forma cómo operen los aviones" y, en este sentido, reiteró la vigencia del compromiso de Aena de utilizar la configuración de pistas segregadas con la nueva terminal.

Aena prevé que en 2009 el aeropuerto de El Prat tendrá una capacidad de 55 millones de pasajeros. Según el alcalde de Gavà, "Aena no dice con cuántos movimientos por hora se transportarán estos pasajeros. Ni tan sólo ha explicado cuántas operaciones por hora se pueden hacer con las pistas segregadas", comentó Balsera.