Publicado 14/06/2021 15:07CET

Gay (Icab) renueva mandato y anima a la abogacía a "tener voz ante el legislador"

La decana del Icab, Maria Eugènia Gay, toma posesión del cargo.
La decana del Icab, Maria Eugènia Gay, toma posesión del cargo. - EUROPA PRESS

   La junta de gobierno toma posesión tras las elecciones del 3 de junio

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, ha jurado el cargo tras ser reelegida para un nuevo mandato, y en su discurso ha animado a la profesión a "tener voz ante el legislador, ser capaces de seguir asentado el futuro de la legislación que ha de velar" por proteger los derechos.

   En su discurso tras jurar el cargo en el acto de toma de posesión, Gay ha recordado los objetivos que se fijó al empezar su anterior mandato hace cuatro años, y ha resaltado la condena a la violencia machista, el respeto a la dignidad de las personas, y la defensa de la presunción y el estado de derecho, que ha reiterado.

   Ha expuesto su intención de crear en el Icab un centro de investigación del derecho y "convertir Barcelona en un clúster internacional de estudio e investigación del derecho, que permita hacer propuestas y participar activamente en las propuestas de ley".

   Ha apostado por una "formación de excelencia" a los profesionales de la abogacía y ha asegurado lealtad al Consejo de la abogacía española, al Consejo de la abogacía catalana (Cicac), al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y al resto de instituciones.

   La candidatura encabezada por Gay fue la más votada en las elecciones del Icab el 3 de junio, lo que le permite repetir mandato con un programa que ha definido como "transversal, integrador y que recoge las diferentes sensibilidades en el ámbito del derecho".

   En la nueva junta de gobierno, Jesús Sánchez Garcia será el vicedecano del Icab y Joaquim de Miquel Sagnier el secretario.

   Los diputados elegidos, todos miembros de la candidatura de Gay, son los juristas Montse Pintó, Miquel Queralt, Frederic Munné, Rosa Isabel Peña, Yvonne Pavía, Ramón Ángel Casanova, Carles García Roqueta, Núria Flaquer, Susana Ferrer Delgadillo, Carmen Valenzuela, Mireia Ramon, Paz Vallés y Albert Carles Subirats.