Actualizado 26/08/2018 10:29 CET

Gelati Dino prevé crecer un 15% este año y desembarcar en Andalucía en 2019

El director de Gelati Dino, Valter Rosso
GELATI DINO

La compañía colabora con los postres de restaurantes estrella Michelin

GIRONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de helados artesanos Gelati Dino, con sede en Empuriabrava (Girona), prevé crecer un 15% en facturación respecto al año pasado, cuando las ventas se situaron en 8,5 millones de euros, y desembarcar en Andalucía vía franquicia en 2019.

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director de Gelati Dino, Valter Rosso, que ha indicado que de cara a 2019 prevé abrir entre cuatro y cinco franquicias, principalmente en Andalucía y priorizando Málaga, Sevilla y Granada, y también alguna en Madrid.

Este 2018 la compañía ha abierto dos nuevas tiendas, una franquicia situada en el Puerto Olímpico de Barcelona y un centro propio en la avenida Felipe II de Madrid.

En total, Gelati Dino cuenta con 37 heladerías --20 propias y 10 franquicias-- y 50 puntos de venta repartidos entre Barcelona, Girona, Zaragoza y Madrid en el ámbito español y en Montpellier (Francia), Bastogne (Bélgica) y Marrakech (Marruecos) en el internacional.

Dino Pavese fundó en 1978 Gelati Dino, y 40 años y tres generaciones después la compañía, que elabora sus recetas siguiendo la tradición italiana, continúa comprando los productos directamente al agricultor y elabora sus más de 100 sabores en la fábrica de Empuriabrava, donde produce 450.000 litros de helado anuales.

Para seguir creciendo, la compañía, que cuenta con 207 trabajadores, ha apostado por la diversificación con los helados biológicos, que se comercializan bajo la línea Dino Gourmet y que se guardan en un recipiente isotérmico que permite mantener la textura, aroma y gusto del helado hasta dos horas después de su compra.

Gelati Dino también se ha introducido en el mundo de la restauración e incluso colabora con los postres de restaurantes con estrella Michelin, como el restaurante Emporium, en Castelló d'Empuries (Girona), y bajo esta línea comercializa helados más sofisticados como los de té matcha, foie gras o de aceite de oliva.

Actualmente, la línea de restauración supone un 4% de la facturación, si bien el objetivo es que llegue a alcanzar hasta un 20% de las ventas, teniendo siempre las heladerías un peso mínimo del 60%: "Nuestras heladerías son el valor seguro que nos da prestigio".