LLEIDA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat se ha propuesto acercar los servicios y trámites de sus departamentos a todas las capitales de comarca, también las ubicadas en zonas rurales, con el nombramiento de los convergentes Ramon Farré y Albert Alins como nuevos delegados en Lleida y el Pirineo.
En declaraciones a Europa Press, Alins a explicado que "el objetivo es que todo lo que dependa de la Generalitat se pueda solucionar, al menos, en todas las capitales de comarca", y ha citado trámites como la reagrupación familiar.
Ha señalado que el Govern estudia ahora la manera de hacerlo, y que se plantea la posibilidad de utilizar las oficinas de cualquier delegación en el territorio para que hagan las veces de ventanilla única.
"Pueden servir los consejos comarcales o cualquier oficina de la Generalitat, como las de los servicios de Agricultura, que están en todas las capitales de comarca", ha precisado.
La austeridad y rigor anunciados por el presidente de la Generaltiat, Artur Mas, son lo que marcará la estructura de las dos delegaciones, han opinado Alins y Farré, señalando que habrá menos duplicidades que con el tripartito. "No doblaremos las estructuras" ha remarcado Farré.