La Generalitat actualiza la formación de danza y música en un nuevo decreto

Señora Tocando Una Flauta Travesera
FRANCISCO DE VITORIA / EUROPA PRESS
Actualizado 07/09/2012 21:06:15 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ultima un decreto sobre las enseñanzas artísticas no regladas de música y danza para actualizar los contenidos de esta formación, ya que la normativa vigente data de 1993, según han informado a Europa Press fuentes del departamento.

Una de las novedades de esta normativa es que un 15% de los profesores que impartirán docencia podrán carecer de la titulación específica en danza y música, ha informado 'Catalunya Ràdio'.

La Conselleria defiende que se ha dejado este margen porque hay nuevas fuentes musicales que no disponen de la formación específica, por lo que se deja abierta la posibilidad de que los profesores, en lugar de ser titulados superiores, puedan acreditar su formación en determinados ámbitos.

En el actual decreto no se regulaba este extremo, por lo que la Conselleria ha querido actualizarlo y "poner al día" la metodología de estas enseñanzas.

De hecho, otra de las novedades del decreto es la creación de cuatro programas optativos a cursar por los alumnos, quienes, por ejemplo, podrán elegir en la vertiente musical entre Iniciación a la música, Formación Musical Básica, Adquisición de competencias instrumentales e Inciaición a la profesionalización.

Este decreto, que ha sido consultado con las entidades y los centros musicales, se encuentra en fase de alegaciones en el Consejo Escolar de Catalunya.