BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha avisado que el paso de perturbaciones, en general poco activas, darán lugar a "un poco de todo" meteorológicamente en Catalunya durante los días de Semana Santa.
La previsión para el resto del jueves es que esté poco nublado, a pesar de que por la tarde crecerán las nubes en el Pirineo y la mitad este, que dejarán algunas lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta.
Para el Viernes Santo, se prevé que estará nublado y que la nubosidad más compacta se concentrará en la mitad oeste y el tercio norte, donde podrían caer precipitaciones aisladas y poco abundantes.
El sábado y el domingo dominará el sol en general, con el crecimiento de nubes de tarde en el Pirineo y el cuadrante noreste, donde se prevén algunas lluvias, especialmente el sábado.
El lunes de Pascua llegará una nueva perturbación que hará aumentar la nubosidad en general y la posibilidad de precipitaciones en cualquier punto, a pesar de que se irán restringiendo a la mitad norte con el paso de las horas.
El ambiente se mantendrá suave todos los días con ligeros altos y bajos de la temperatura, y a partir del lunes se iniciará un descenso térmico.