La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en una rueda de prensa tras el Consell Executiu - EUROPA PRESS
BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado aceptar la subvención del Proyecto BIM4Gov, concedido en el marco del programa europeo de cooperación Interreg Europe, para agilizar trámites complejos de empresas, informa en un comunicado tras el Consell Executiu de este martes.
El proyecto, liderado por la Generalitat, implementará tecnologías inteligentes para reducir los plazos de obtención de permisos y potenciar la competitividad del tejido empresarial.
El objetivo es alcanzar "una reducción significativa" en los tiempos de espera para obtener los permisos, y el sistema permitirá verificaciones automáticas, lo que conllevará una reducción de la burocracia.
El proyecto tiene un presupuesto total de 1,3 millones de euros, de los que el 80% procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta como socios con Estonia, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda y Hungría.
Se ejecuta entre finales de 2024 y mediados de 2029 y "representa un paso más en la estrategia de simplificación administrativa" y de apoyo a la actividad económica.