TEIÀ (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El Departament de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP) resolvió finalmente que pagará parte del transporte público por carretera que asumen los municipios de la 'Declaració de Teià'. PTOP comunicó que "la previsión de aportaciones del Govern de la Generalitat es de 450.000 euros con carácter anual"
De esta forma la Generalitat desencalla el compromiso que ya firmó en septiembre de 2006 -ERC criticó esta semana el "incumplimiento de las promesas" del secretari de Mobilitat, Manel Nadal-, según el cual asumiría parte de lo que cuesta a los municipios una red de transporte público de interconexión entre ellos en el Baix Maresme, con gran presión en lo que acontece a la movilidad.
El Departament comunicó a los alcaldes del Baix Maresme su "voluntad" de "dar apoyo a un programa de movilidad integral a la zona que comprende tanto transporte urbano como interurbano". Además se compromete a tener en cuenta "actuaciones ya en marcha como "nuevas en base a los estudios elaborados de forma conjunta".
La aportación económica de 450.000 euros pertenecientes a 2007 la recibirán los municipios "en las fechas posteriores a la aprobación del presupuesto de la Generalitat para el año 2007".
De la aportación se beneficiarán los municipios firmantes de la 'Declaració de Teià', de 2004, es decir Alella, el Masnou, Teià, Premià de Dalt, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Cabrils i Argentona. Mejorando el transporte público en el Baix Maresme, los firmantes de la 'Declaració de Teià' pretenden dar soluciones reales a la colapsada movilidad en el sur del Maresme.