Programa de compensaciones voluntarias a proyectos de reducción de gases de efecto invernadero. - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha abierto, a través de la Oficina Catalana del Canvi Climàtic (OCCC), la octava convocatoria del programa de compensación a entidades que presenten proyectos de reducción de gases de efecto invernadero.
Las entidades tienen hasta el 15 de junio para presentar sus proyectos, según ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado.
Una vez implementado el proyecto, una entidad independiente verifica la reducción de emisiones y lo valora mediante créditos: cada tonelada de CO2 reducida se traduce en un crédito por valor de 15 euros.
Hasta el momento se han vendido un total de 19.562 créditos, generando un ingreso total de las entidades que se han presentado de 190.562 euros.
La implementación de los 37 proyectos del programa aprobados entre 2016 y 2023 han contribuido a una reducción de 40.650 toneladas de CO2.