Archivo - Un edificio de Barcelona con placas fotovoltaicas instaladas - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha puesto en marcha una plataforma online para impulsar la creación de nuevas comunidades energéticas y contribuir a que más personas y empresas participen en las que ya existen, según ha informado este viernes en un comunicado.
Así, la plataforma, que se llama 'Comunitatenergetica.cat', quiere ser en un referente en este ámbito y funcionar como un repositorio de iniciativas de comunidades energéticas.
La plataforma permite descubrir las comunidades energéticas ya registradas en Catalunya, ofrece la posibilidad de calcular el aprovechamiento energético de las cubiertas de los edificios y deja identificar y acceder a todos aquellos agentes que pueden contribuir a la creación de una comunidad.
Las comunidades energéticas son agrupaciones de personas, físicas o jurídicas, que deciden compartir y gestionar de forma común la energía generada por una instalación de energías renovables.
Esta fórmula facilita el acceso de muchos ciudadanos a la autoproducción de energía, y también posibilita un gran abanico de modalidades parra gestionar la energía generada.