TERRASSA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas implantó hoy las tres nuevas líneas de autobús interurbano que amplían la conexión del corredor entre Barcelona y Terrassa con tres nuevos servicios independientes, con el objetivo de mejorar la velocidad comercial, la puntualidad y la eficiencia de la comunicación interna de la comarca.
De este modo, se crea la nueva A4, que conecta Barcelona con Sant Cugat del Vallès pasando por Cerdanyola del Vallès; la B7, que hará el trayecto Cerdanyola, Sant Cugat y Rubí, y la B8, que conectará Sant Cugat, Rubí, Terrassa y Sant Quirze del Vallès (Barcelona). En el caso de Sant Quirze del Vallès, también se pretende mejorar el acceso al Hospital de Terrassa.
Las nuevas líneas estarán gestionadas por la empresa Marfina Bus, del grupo Sarbus, que incrementará el número de autobuses, mejorará la frecuencia y garantizará la puntualidad.
El coste de la mejora supone 354.173 euros anuales para dar servicio a 1,27 millones de pasajeros, y prevé dar respuesta a la demanda existente y a la necesidad de mejora de las frecuencias para fomentar el transporte público por encima del uso del privado.
Hasta ahora, el servicio que ofrecerán las tres líneas se cubría con una sola, que enlazaba Barcelona y Terrassa pasando por Cerdanyola, Sant Cugat, Rubí y Sant Quirze.