SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat reconvertirá el centro de atención primaria (CAP) de La Solana de Sant Andreu de la Barca en un centro de alta resolución que podrá atender patologías de pacientes urgentes, agudos y crónicos y que evitará a los usuarios tener que ir al Hospital de Martorell a realizar determinadas pruebas diagnósticas.
En una reunión en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca a la que han asistido los alcaldes de Castellbisbal, Pallejà, Corbera de Llobregat, Castellví de Rosanes y Sant Andreu, representantes de Salud han explicado las características de este centro de alta resolución, que se irá implantando de forma progresiva.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Andreu, el centro mantendrá los servicios de ambulatorio y de urgencias, pero añadirá otros medios para poder efectuar ecografías, infiltraciones o cirugía menor.
El servicio tiene como principal objetivo que los equipos de atención primaria puedan resolver más patologías para evitar el desplazamiento de los vecinos al Hospital de Martorell o a otros servicios de urgencias.
La creación de este centro médico de alta resolución es fruto de una resolución aprobada por el Parlament el pasado mes de octubre por unanimidad, según el consistorio.