BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha considerado este martes que la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat avala la política de recortes que ha iniciado, que también afectan a los servicios públicos.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, al preguntársele sobre esta encuesta, que sostiene que hay más catalanes partidarios de los recortes que de incrementar los impuestos o incrementar la deuda de la Generalitat.
Homs ha dicho que el Govern es plenamente consciente de que los recortes tienen "un coste electoral" pero que es lo que debe hacerse en el contexto actual.
"No estamos en condiciones de ofrecer cosas para gustar a la gente", ha indicado Homs, quien ha asegurado que, pese a esta situación, sí que hay un importante número de catalanes que entienden las políticas de austeridad y control del gasto público.
"Constatamos que en Catalunya hay un gran sentido de la responsabilidad, incluso de los que protestan. Es legítimo protestar, pero en su conjunto el pueblo catalán lo entiende", ha añadido.
NÓMINAS GARANTIDAS
Homs también ha dado plenas garantías a los funcionarios y empleados de todo el sector público que, pese a la crisis y los problemas de liquidez de la Generalitat, en ningún caso va a haber retraso en el pago de las nóminas.
"Se pagan y se pagarán puntualmente las nóminas como máximo el día 31 de cada mes", ha indicado Homs.