BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Universidades de la Generalitat ha destacado este jueves que las universidades catalanas funcionan con una "gran normalidad", pese a la convocatoria estatal de huelga en el sector de la enseñanza.
Según ha informado en un comunicado la Secretaría, la Universitat de Barcelona (UB) registra normalidad, salvo "alguna dificultad de acceso puntual en alguna universidad" y la Autònoma de Barcelona (UAB) funciona con normalidad y sin incidencias destacables.
La Politècnica de Catalunya (UPC) experimenta una jornada "tranquila, con afectación solo en alguna clase puntual", si bien el seguimiento es escaso entre el personal de administración y servicios, ha añadido la Secretaría.
La situación en la Pompeu Fabra (UPF) es de "normalidad en los distintos campus", con un seguimiento bajo del personal de administración y servicios, y la mayoría de las clases y actividades se han desarrollado sin afectación.
En la Universitat de Girona (UdG) la situación es de "casi absoluta normalidad" en todos los campus, salvo la menor asistencia de estudiantes en algunas aulas, mientras que en la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona hay normalidad en todos los campus y en la de Lleida (UdL) no ha habido afectación.