GIRONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos silvícolas de prevención de incendios en 350 hectáreas del municipio de Port de la Selva (Girona), en el parque natural del Cap de Creus.
En un comunicado, la Conselleria informó hoy de que los trabajos supusieron una inversión de 682.207,85 euros y que se llevaron a cabo en el bosque perteneciente a la finca Mas Puigrau, una de las pocas zonas arboladas del parque y que suele tener un riesgo de incendios elevado durante todo el año.
Para reducirlo, se llevaron a cabo actuaciones como la apertura de franjas de protección en un área de 202 hectáreas y la creación de zonas de baja combustibilidad en 150 hectáreas más. También se limpiaron 24 kilómetros de caminos y se repararon paredes de piedra seca.
Todas las medidas se dirigieron a reducir y transformar el combustible a través de la poda de árboles y arbustos. Además de rebajar el riesgo de incendios, se prevé que ayuden a controlar la erosión que afecta la zona.
La finca del Mas Puignau se somete a reforestaciones y trabajos silvícolas desde 1963, aunque hace 23 años sufrió un incendio que afectó parte del bosque.