La Generalitat firma contratos programa con 20 escuelas concertadas para garantizar su gratuidad

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:32

BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat destinará 4,99 millones de euros a garantizar la gratuidad de las actividades complementarias de una veintena de escuelas concertadas catalanas, seleccionadas por la Conselleria de Educación para suscribir un contrato programa, según informó hoy el departamento que dirige Ernest Maragall.

Esta medida, que afectará a las enseñanzas obligatorias y de segundo ciclo de educación infantil, beneficiará a 9.143 alumnos de 361 unidades, 90 de las cuales de Infantil, 171 de Primaria y 100 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La mayoría de centros seleccionados, frente a los siete del curso anterior, se encuentran en Vic (Barcelona) y Olot (Girona).

Dentro del marco del contrato programa, Educación se compromete a subvencionar el coste de las actividades complementarias del alumnado con un importe de 15.545 euros por cada unidad de educación infantil de segundo ciclo o de educación primaria y de 9.365 euros por cada unidad de educación secundaria obligatoria.

El departamento que lidera Ernest Maragall establece que también podrán concurrir a la convocatoria los centros privados que tengan concertados todos los niveles que estén impartiendo y que escolaricen alumnos con necesidades educativas específicas en una proporción similar a la de los centros públicos de su entorno.

Los centros docentes seleccionados son La Bouré y Mare Alfonsa Cavín, ambos en Barcelona, La Mercè en Martorell, Sagrats Cors en Sant Hipòlit de Voltregà, El Roser en Sant Julià de Vilatorta, Rocaprevera en Torelló (Barcelona), Arrels I en Solsona y Sant Josep en Tàrrega (Lleida). En Figueres (Girona), Cor de Maria.

En Vic, las escuelas privadas concertadas que se beneficiarán del contrato programa son el Escorial, Pare Coll, Sagrat Cor de Jesús, Sant Miquel dels Sants y Santa Caterina de Siena. En Olot, Cor de Maria, Escola Pia d'Olot y Petit Plançó.

Ésta es una de las medidas que recoge el Pacto Nacional de Educación firmado el pasado año en Catalunya por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa para dirigir el rumbo de este ámbito.

El pacto prevé que el contrato programa, complementario al concierto educativo, sea el instrumento que permita, por un lado, avanzar la línea de adecuar el módulo económico y, por otro, singularizar la dotación de recursos de cada centro, de acuerdo con las necesidades de alumnado y del entorno en el que se encuentra ubicado.

Contenido patrocinado