La Generalitat se hace cargo del hermano de la niña abandonada en Lleida por sus padres para ir de copas

Actualizado 24/08/2007 19:44:41 CET

LLEIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS ) -

La Dirección General de Ayuda a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hizo cargo hoy del hermano mayor de la niña de dos años que fue abandonada en Lleida el pasado lunes por la noche por sus padres en un cochecito en la calle mientras ellos estaban de copas hasta las 5 de la madrugada, según informaron fuentes de la DGAIA.

El niño, que tiene 11 años, ha ingresado en el mismo centro de protección de menores en el que ya está su hermana. Según las citadas fuentes, los dos hermanos están juntos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la pareja de Lleida acusada de abandonar a su niña de dos años en un cochecito mientras ellos tomaban copas en un bar del barrio de Balafia hasta las 5 de la mañana. Tras comparecer ante el juez, éste dictó libertad con cargos.

Una mujer alertó a los Mossos d'Esquadra a las 5.30 horas de la mañana del lunes de que había una niña abandonada en un cochecito. Cuando llegó la policía, la llevó al Hospital Arnau de Vilanova y, tras una revisión en la que los médicos comprobaron su buen estado de salud, la pequeña ingresó en un centro de protección de menores de la Generalitat.