LLEIDA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha encargado 13 estudios radioeléctricos en el Pirineo de Lleida para solucionar las deficiencias de cobertura de telefonía móvil, Internet de banda ancha y de emisiones de radio y televisión digital. Estos estudios se suman a otros 23 encargados antes.
Por comarcas, en el Alt Urgell se están haciendo nueve y se han encargado dos más; en l'Alta Ribagorça hay uno en marcha y se ha encargado otro; en la Cerdanya los dos nuevos se suman a otro ya encargado; en el Jussà, con los cuatro nuevos habrá ocho; en el Pallars Sobirà a los ocho que están haciéndose se sumarán dos más, y en Vall d'Arán, donde no había ninguno, habrá dos.
El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, dijo hoy que el papel de las telecomunicaciones es clave a la hora de garantizar la cohesión territorial. "Estos estudios facilitan el despliegue de las infraestructuras necesarias para que en 2010 todos los núcleos de más de 50 habitantes tengan acceso a la telefonía móvil, la banda ancha y la TDT, tal y como se ha comprometido el conseller Jordi Ausàs".