La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en una rueda de prensa tras el Consell Executiu - EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha impulsado una nueva convocatoria de ayudas para reforzar las redes de I+D+I orientadas a la transferencia de conocimiento, con una dotación total de 10 millones de euros hasta 2027, informa la Generalitat tras el Consell Executiu de este martes.
Impulsadas por la Conselleria de Investigación y Universidades, estas redes son alianzas entre grupos de investigación, universidades, centros tecnológicos y agentes del sector productivo que pretenden "convertir el conocimiento científico generado en Catalunya en soluciones útiles para la ciudadanía y la economía".
Las redes actuarán como estructuras de referencia sectorial --en ámbitos como la salud, la alimentación, la energía, la digitalización o la sostenibilidad-- y servirán para "coordinar esfuerzos, poner en común capacidades tecnológicas e impulsar proyectos compartidos".
Los proyectos serán evaluados por su calidad científica, capacidad de impacto y grado de colaboración y se tendrá en cuenta el "potencial transformador de la red, la implicación de agentes clave de la cadena de valor, la solidez del plan de trabajo y la viabilidad técnica y económica" de la iniciativa.
Las redes desarrollarán programas orientados a hacer avanzar los resultados de investigación hacia su aplicación práctica; detectarán conocimientos con potencial de transferencia; evaluarán su viabilidad de mercado; facilitarán asesoramiento especializado; entre otras funciones.
NUEVOS CURRÍCULOS DE FP
El Govern ha aprobado este martes los currículos de dos ciclos formativos de artes plásticas y diseño: el grado medio de Revestimientos Murales y el grado superior de Artes Aplicadas al Muro, pertenecientes a la familia profesional de artes aplicadas al muro.
La Conselleria de Educación y FP quiere adecuar todos los currículos de artes plásticas y diseño para ajustarse a las necesidades de las empresas, en paralelo a la actualización de los contenidos para "ofrecer una formación de calidad".