La Generalitat inaugura una residencia para discapacitados psíquicos en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 16:02

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 21 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, inauguraron hoy la nueva residencia y centro de día para personas con disminución psíquica 'El Tamariu' de El Prat. El equipamiento tiene capacidad para 72 usuarios y ha supuesto la inversión de 3,7 millones de euros.

La residencia y centro de día 'El Tamariu' está ubicada en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat de El Prat, en unos terrenos de 3.208 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento a la Generalitat de Catalunya.

El edificio tiene una capacidad de 48 plazas residenciales y 24 de centro de día para la atención de personas con discapacidad psíquica. El centro pertenece al Institut Català d'Assistència i Serveis Socials de la Generalitat pero será gestionado por la Fundació Vallaparadís.

Durante la inauguración, la consellera Carme Capdevila explicó que la Generalitat está comprometida "para que toda la población que sufre una discapacidad o una enfermedad mental pueda vivir con las mejores condiciones posibles". La consellera destacó "el esfuerzo de muchos padres y madres para conseguir esta residencia y garantizar que sus hijos e hijas tengan una vida de calidad".

Posteriormente, la consellera visitó las obras de la residencia y centro de día para las personas mayores 'Ribera Baixa', que se construye en la plaza dels Pirineus de El Prat. La residencia tendrá una capacidad de 90 plazas y el centro de día acogerá a 24 usuarios. La construcción de este equipamiento costará 7 millones de euros.