La Generalitat incentivará las reformas y la modernización de los comercios de municipios pequeños

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:37

LLEIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat incentivará las reformas y la modernización de los establecimientos comerciales de menos de 5.000 habitantes de Catalunya dentro del plan de incentivos del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa que destina 24,5 millones de euros para estos conceptos.

El plan incluye 14 líneas diferentes de actuación que abarcan desde las nuevas tecnologías hasta la potenciación de aparcamientos urbanos o la dinamización de mercados municipales, según explicó la Directora de Comercio, Dolors Batallé, durante la presentación de este programa en Lleida.

El programa también incide en la accesibilidad e incluye una línea de desarrollo de plataformas logísticas de 200.000 euros. Las estrategias de crecimiento de las empresas, con una partida de cuatro millones de euros, y las de mejora de establecimientos y de espacios urbanos, con cuatro millones y medio cada una, son las que recibirán más dinero.

El Gobierno catalán también estudia la posibilidad de crear programas para incentivar la comercialización de los productos agroalimentarios.

Batallé aseguró que "la apuesta por el pequeño comercio y los establecimientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes es fuerte porque creemos que es importante dinamizar estas zonas".