La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella - GENERALITAT
LLEIDA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha incrementado en 70.000 euros durant dos años las ayudas que concede para el desarrollo local y la promoción del patrimonio cultural del Alt Pirineu i Aran (Lleida), informa en un comunicado este jueves.
Con este presupuesto, el Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l’Alt Pirineu i Aran (Idapa) habrá destinado 820.000 euros entre 2023 y 2024 para apoyar a entidades locales que ayudan a consolidar la economía.
La línea de subvenciones está destinada a asociaciones sin ánimo de lucro de las comarcas de la Alta Ribagorça, Alt Urgell, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Val d'Aran.
Se pueden pedir subvenciones para organizar ferias, actividades formativas y lúdicas que inciden en la promoción del patrimonio cultural y desarrollo local, y editar publicaciones de carácter cultural, social, económico y científico.
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha abogado por políticas que favorezcan la competitividad de las actividades económicas y garanticen el acceso a los servicios públicos.