La Generalitat inicia un plan para garantizar la coexistencia del lobo con la ganadería

Momento del encuentro
Momento del encuentro - GENERALITAT
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:41

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha iniciado un Plan anual para garantizar la coexistencia del lobo con la ganadería y que incluye medidas de prevención de daños a este sector, ha explicado en un comunicado este martes.

El departamento ha realizado este martes un encuentro con el sector para debatir y consensuar medidas de prevención "a través de un diálogo abierto".

El plan establece tres líneas de trabajo para la ganadería extensiva en pastos de montaña lejos de la explotación: cesión de material de prevención, fomento de perros de protección y apoyo económico a los ganaderos para proteger a los animales.

Se aplica de forma general en los sitios en los que hay indicios confirmados de la presencia del lobo en los últimos dos inviernos y donde ha habido daños a la ganadería en zonas de pastoreo comunales o de alta montaña.

También contempla actuaciones como la revisión y ejecución de cercados impermeables al lobo o la cesión de medios para facilitar la localización de estos animales a través de collares geolocalizadores.

Contador

Leer más acerca de: