La Generalitat invertirá 209 millones en 2008 en las Terres de l'Ebre (Tarragona), un 27% más

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:19

TORTOSA (TARRAGONA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos de la Generalitat para 2008 prevén una inversión de 209 millones en las Terres de l'Ebre (Tarragona), lo que supone un incremento del 27% respecto a 2007, repartidos en 63,4 millones de euros para el Baix Ebre, 44,1 millones en el Montsià, 22,3 millones en la Ribera d'Ebre y 42,1 millones en la comarca de la Terra Alta. A estas cifras se añaden 37,6 millones no comarcalizados, es decir, inversiones previstas en más de una comarca.

Entre las inversiones no comarcalizadas figura el caso de las comisarías de los Mossos d'Esquadra, con una inversión de 25 millones y que se deben implantar el 1 de noviembre del 2008, en las cuatro capitales de comarca.

El delegado del Govern en las Terres de l'Ebre, Lluís Salvadó, definió estos presupuestos como "muy ambiciosos, que reflejan el reequilibrio de las cuatro comarcas del Ebre y que suponen un impulso al plan de Gobierno, previsto desde el consejo de dirección del territorio, hasta el 2010".

Salvadó destacó la inversión en regadíos, caso del canal Xerta-Riu Sènia, con 9,6 millones; la mejora de la carretera entre Batea (Terra Alta) y el limite con Aragón, con 10,5 millones, y el inicio de las obras del campus de l'Ebre de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en Tortosa, con una partida inicial de cinco millones.

Asimismo, añadió que "no hay ningún proyecto en el cajón, no se ha dejado ningún proyecto por ejecutar por falta de financiación".

Mañana se presentarán estos presupuestos a los empresarios, sindicados y Cámara de comercio de la zona, que han sido muy críticos con las inversiones del Estado en las Terres de l'Ebre.