LLEIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció hoy que en esta misma primavera se licitará el desdoblamiento del Eix Transversal que une Lleida y Girona. Los trabajos se ejecutarán en diferentes tramos, y empezarán el año que viene para que estén listos en 2011.
Montilla explicó que las obras cuestan 865 millones de euros, y que se harán a través de una concesión de obra pública, lo que "supondrá que el concesionario se hace cargo de la contrucción y del mantenimiento durante 30 años".
También dijo que el proyecto permitirá que la vía tenga dos carriles por sentido, y que "como autovía, se podrá circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora".
El presidente aseguró que "esta esperada obra está recogida en el plan del Gobierno que se aprobará la próxima semana" y consideró "obsoleta" la carretera que une Lleida y Girona.
VISITA A LLEIDA.
Así lo dijo durante una visita a la ciudad de Lleida, donde aprovechó para conocer el proyecto del futuro Palau de Congressos i Comunicacions de la ciudad, junto al alcalde, Àngel Ros; la consellera de Salud, Marina Geli, y el delegado territorial de la Generalitat, Jaume Gilabert.
José Montilla también visitó esta mañana Artesa de Lleida, donde inauguró las obras de ampliación y adecuación de la Escola Els Til·lers.