cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha decidido mantener este domingo por la noche la alerta del Plan Inuncat por lluvias y estado del mar.
Además, hay prealerta del Plan Procicat por el viento en Catalunya, ha informado en un comunicado.
Se mantiene la previsión de olas superiores a los 2,5 metros en el litoral central y norte; también continúa la alerta por las lluvias, ya que en la provincia de Girona, el litoral y el prelitoral pueden superarse los 30 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Sin embargo, la prealerta Procicat por viento se ha rebajado a la fase de aviso, por fuertes vientos hasta este lunes a mediodía en Catalunya Central, Selva, Cerdanya, Vallès Oriental y Vallès Occidental.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.009 llamadas desde el inicio del temporal, sobre todo el sábado; destacan las 174 del Vallès Oriental, 173 del Barcelonès y 120 del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Además, los Bombers de la Generalitat han atendido durante este domingo 80 avisos en toda Catalunya relacionados con la lluvia y el viento.
El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar --protocolo que se abrió el sábado a mediodía--, por lo que no se puede entrar a los espigones de la playa ni entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas.