La Generalitat muestra su pésame por la muerte del concejal de Urbanismo de Tarragona

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:30

TARRAGONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya expresó hoy, mediante un comunicado, su pésame por la pérdida del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Lluís Navarro, que falleció hoy a los 58 años de un paro cardíaco mientras practicaba ciclismo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y varios consejeros del ejecutivo catalán expresaron directamente su pésame a la familia y también al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

La Generalitat elogió la figura de Navarro como un "gran catalán" que ha destacado "en numerosas actividades cívicas y ciudadanas en bien de todo el país". Asimismo, destacó que en la actualidad, había empezado a desplegar una "extraordinaria" actividad en coordinación con el Gobierno de la Generalitat y había liderado, como consejero del Área de Territorio del Ayuntamiento, diferentes e importantes proyectos como el POUM y la fachada marítima de Tarragona.

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, acompañó a los familiares y los regidores de la corporación municipal desde que se conoció la triste noticia de la muerte repentina de Josep Lluís Navarro.

UNAS 100 PERSONAS ESPERAN LA CAPILLA ARDIENTE.

Alrededor de un centenar de personas se congregaron a las puertas del Ayuntamiento a la espera de la apertura de la capilla ardiente del concejal, que se instaló en el Salón de los Plenarios a las 20 horas y permanecerá abierta hasta las 22 horas. Mañana la capilla se abrirá entre las 12 y las 15 horas, tras un cambio del consistorio ante el horario inicial que era de las 10 a las 14 horas.

El féretro de Navarro, custodiado por agentes de la Guardia Urbana con uniforme de gala está cubierto con la bandera de Tarragona. También se habilitó un libro de condolencias para que la ciudadanía deje su homenaje al concejal.

Entre las primeras coronas de flores que llegaron se encontraba la del ClubGimnàstic de Tarragona, al cual Navarro siempre estuvo vinculado y del cual fue directivo entre 1995 y 2003.

Entre las personalidades que le rinden homenaje se encuentran el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el presidente de la Diputación, Josep Poblet; y concejales y exconcejales del ayuntamiento de Tarragona.

El funeral se celebrará mañana a las 17 horas en la Parroquia de Sant Joan de Tarragona.