La Generalitat se plantea la gestión pública del centro de FP de automoción de Martorell (Barcelona)

Publicado 04/12/2019 15:03:54CET
La directora general del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Antònia Garau, durante su intervención para informar sobre actuaciones en el Parlament de Catalunya
La directora general del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Antònia Garau, durante su intervención para informar sobre actuaciones en el Parlament de Catalunya - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau, ha explicado que se están planteando la gestión pública del centro de Formación Profesional (FP) de automoción de Martorell (Barcelona), después de que su licitación quedara desierta y ninguna empresa se presentara.

Lo ha dicho este miércoles en una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en la que PSC y comuns le han preguntado por el estado de este centro formativo, que se encuentra en las inmediaciones de la planta de Seat.

Garau ha sostenido que actualmente están estudiando si optan por un nuevo contrato de licitación del centro de FP o apuestan por su gestión pública, y ha lamentado que la pasada licitación --que salió a finales de julio y fue prorrogada dos veces-- no saliera adelante.

Ha remarcado que los pliegos del contrato de licitación eran correctos, no han estado "recurridos y no tenían ninguna anomalía", y que tampoco tuvieron que presentar ninguna rectificación.

La directora general del SOC ha asegurado durante su intervención que, cuando vuelvan a presentar alguna propuesta para el centro formativo, lo harán "con un modelo que sea de éxito".

Construido con fondos públicos e inaugurado en 2015, el centro de FP en Martorell es titularidad del SOC, y Garau ha aseverado que han hecho en él toda la formación que han podido, dirigida a empresas y colectivos, como los parados, y han cubierto "al máximo" la oferta formativa del centro.

Contador