LLEIDA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat comenzará en enero un curso dirigido a mujeres de empresas de Lleida que ocupan cargos cercanos a la dirección de las compañías que quieran optar a ser directivas. Es el primer curso 'Yo directiva' que la Conselleria de Trabajo impulsa fuera de Barcelona.
A corto plazo también llegará a otras provincias, según dijo hoy la directora general de igualdad de oportunidades en el trabajo, Sara Berbel.
El seminario, que lo imparten profesores de la escuela de negocios de Esade consta de ocho sesiones de nueve horas sobre estrategia y liderazgo, dirección financiera, dirección de marketing, dirección de operaciones y dirección de recursos humanos.
En Catalunya, según el anuario Mujer y trabajo, sólo el 6,5% de las mujeres ocupadas ostentan un cargo directivo frente al 9,2% de los hombres. La tasa de ocupación de las mujeres llega al 62%, muy lejos del 80% de los hombres.