La Generalitat refuerza el control de la red de telecomuncaciones

Antenas De Telecomunicaciones
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 16:13

BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha reforzado el control de la red de telecomunicaciones en Catalunya para reducir incidencias y actuar con celeridad si hay afectaciones por el temporal, ha informado en un comunicado.

El dispositivo engloba las antenas de televisión, radio y telefonía móvil y las redes físicas de telefonía fija e Internet, y se ha desplegado en coordinación con las operadoras que gestionan dichas infraestructuras.

Consiste en un refuerzo de su mantenimiento y seguimiento de su funcionamiento desde este miércoles.

En previsión de su desconexión por caída del suministro eléctrico también se han incrementado los equipos de guardia y se han preparado grupos electrógenos en los lugares más críticos.

La Generalitat ha destacado que el buen funcionamiento de estas infraestructuras "es muy importante para asegurar la comunicación con la población y mantener una correcta gestión de la ola de frío y nieve".

Contenido patrocinado