La Generalitat rehabilitará 854 viviendas del barrio de Canyelles por 13 millones

Visita de las obras del barrio de Canyelles de Barcelona
DEPARTAMENTO DE GOVERNACIÓN, ADMINISTRACIONES PÚBL
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 14:32

Prepara otra actuación este año sobre 491 viviendas por 5 millones

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha iniciado la segunda fase de rehabilitación de 854 viviendas del barrio de Canyelles de Barcelona con el objetivo de solucionar las patologías estructurales de las fachadas de los edificios, ha informado en un comunicado este viernes.

La intervención, que tendrá un coste de 13 millones de euros, se ejecutará en 14 bloques ubicados en la Ronda de la Guineueta Vella y en las calles de Antonio Machado y de Sant Agustí de la capital catalana.

La consellera de Governación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha explicado que la rehabilitación del barrio de Canyelles es de gran importancia porque "lo mejora y lo dignifica" y también porque mejora la eficiencia energética de los bloques y la calidad de vida de las viviendas.

Las obras mejorarán el aislamiento térmico, solucionarán la estanqueidad del tejado, evitarán el riesgo de caída de elementos y resolverán cuestiones cromáticas y de textura.

Al finalizar esta actuación, fruto del convenio firmado en 2007 por la Secretaría de Vivienda de la Generalitat y el Patronato Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, en este barrio se habrán rehabilitado 954 viviendas por un importe de 14 millones.

El Govern tiene previsto, antes de finalizar el año, empezar una nueva fase de actuación sobre 491 viviendas de 14 bloques más con un presupuesto de 5 millones de euros.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies