La Generalitat reivindica en una declaración la defensa de los derechos LGTBI+

Archivo - Desfile del Pride Barcelona 2023,
Archivo - Desfile del Pride Barcelona 2023, - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:13

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha aprobado la declaración institucional del Día Internacional del Orgullo o para la Liberación LGBTI+, que se conmemora el 28 de junio, en la que reivindica el derecho de las personas del colectivo a poder vivir con igualdad de derechos y sin violencias.

Según ha informado en un comunicado este martes tras el Consell Executiu, donde se ha aprobado el texto, la declaración defiende que "la lucha por los derechos LGBTI+ no se limita a un solo día del año, sino que debe ser un ejercicio cotidiano", tanto individual como colectivo.

Aboga porque esta actitud se propague por todas las ciudades y pueblos de Catalunya, "para que todas las personas puedan vivir con libertad y dignidad".

La declaración recuerda que todo el mundo tiene derecho a "sentirse seguro" en sus entornos cotidianos, sea en una gran ciudad o en pueblo pequeño, así como a poder acceder a recursos y servicios especializados.

La Generalitat apuesta por defender al colectivo LGTBI+ "ante el crecimiento de la extrema derecha que amenaza con hacer retroceder unos derechos que han costado mucho conquistar".

Contador