LLEIDA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, se comprometió hoy a hacer llegar a la Comunidad de Regantes del Canal de Urgell la queja de los alcaldes de seis municipios por las malas condiciones de los desagües de la infraestructura.
Pueyo explicó que los alcaldes de Ribera d'Ondara, Agramunt, Preixens, Talavera, Ribera de Siò y Àger aseguraron hoy que el hecho de que los desagües no estén en buenas condiciones contribuye a incrementar los efectos de los aguaceros, como el que se produjo durante la primera semana de este mes.
El delegado, que precisó que los ayuntamientos en ningún momento se manifestaron "agresivos ni beligerantes", hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo con los alcaldes para explicarles las líneas de ayuda de la Generalitat en la que se comprometió a reunirse con la comunidad de regantes. A la reunión también asistirá el director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joan Godia.
En la reunión de hoy con los alcaldes asistieron Pueyo, Godia y el director de los servicios territoriales de Gobernación, Tomàs Pujol, que explicó que los ayuntamientos tienen 20 días a partir del aguacero para solicitar ayudas para reparar los daños.
Por su parte, la Conselleria de Agricultura tiene previsto abrir una línea de préstamos con los intereses subvencionados para que los agricultores puedan afrontar la reparación de los daños que han sufrido en sus fincas.