El alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz, y la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, en la firma del convenio - GOVERN
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, y el alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Juan Luis Ruiz, han firmado un convenio para preservar la Platja Llarga y desarrollar "nuevos sectores" que permitan dar respuesta a la política de vivienda social y la dinamización de la actividad económica.
Paneque ha subrayado que el acuerdo que permite la "protección de la Platja Llarga y de su biodiversidad" y a su vez acumula todos los elementos importantes para el Govern: el progreso económico, la generación de oportunidades, la vivienda asequible y la preservación de paisajes, informa en un comunicado.
También ha anunciado una inversión de 1.195.000 euros para mejorar las conexiones en autobús entre el Garraf y Barcelona, con un refuerzo en las líneas "exprés" y en el servicio regular, que entrarán en funcionamiento en septiembre de cara al inicio del curso escolar.
Con este convenio ambas partes definen la estrategia urbanística y medioambiental respecto a la playa, así como la planificación y el futuro desarrollo de los sectores destinados a la vivienda.
12 EXPEDICIONES POR LÍNEA
En cuanto a la movilidad, Paneque ha dicho que la Conselleria incorporará 12 expediciones por sentido en la línea de autobús Exprés.cat e15.2, que une Vilanova i la Geltrú y Barcelona de lunes a viernes, con entrada por la avenida Diagonal barcelonesa.
El servicio sumará 30 circulaciones por sentido, casi el doble que ahora, y tendrá una frecuencia de paso de cada media hora durante casi todo el día, cuando actualmente es de una hora.
El Exprés.cat e15.1, que también une las dos ciudades pero con entrada por la Gran Via de Barcelona, dispondrá de un vehículo de refuerzo para la salida de las 7.15 desde Vilanova: así, las circulaciones que salen de Vilanova a las 6.30, 6.45, 7 y 7.15 dispondrán todas de dos buses para dar respuesta a la demanda.
Los fines de semana, la línea regular que enlaza Vilanova, Les Roquetes, Rocamar, Sitges, Sant Pere de Ribes y Barcelona se dividirá en dos rutas debido a la alta demanda: un autobús hará el trayecto Vilanova, Les Roquetes, Barcelona, y otro el trayecto Rocamar, Sitges, Sant Pere de Ribes y Barcelona.