LLEIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La gestión forestal basada en nuevas tecnologías ayuda a incrementar la producción de setas, según un estudio publicado por el investigador de la Universidad de Maryland, Adrián Pascual, y el investigador del Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC) y profesor de la Universidad de Lleida, Sergio de Miguel en 'Science of The Total Environment'.
El estudio muestra la evaluación de los beneficios potenciales de una planificación forestal basada en modelos de producción y tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) con el objetivo de aumentar la producción de setas, informa el CTFC en un comunicado este viernes.
En el estudio se evaluaron diferentes alternativas selvícolas para aumentar la producción de setas, con una planificación optimizada a cinco años, incorporando criterios y objetivos temporales y espaciales.
Pascual ha asegurado que "la producción de setas puede aumentar hasta un 18% sobre las condiciones actuales si se trata toda la zona".
De Miguel ha explicado que el modelo utilizado integra criterios "para optimizar la selección de rodales o zonas de actuación para los tratamientos selvícolas, para maximizar el beneficio en términos de producción conjunta de setas y de madera en la gestión forestal".