SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El proveedor internacional de servicios de Tecnologías de la Información (TI) GFT Technologies SE renovará al equipo directivo por la renuncia del actual director general y CEO, Ulrich Dietz, anunciada en la reunión del Consejo de Administración celebrada este domingo.
La sucesora a su cargo será Marika Lulay --hasta ahora directora de operaciones, también responsable de tecnología y gestión de la calidad--, un cambio que se hará efectivo el próximo 31 de mayo en el marco de la reunión general anual de la compañía alemana, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que contó con el voto unánime del consejo de administración, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado.
Lulay, de 54 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector TI y está ligada a la firma germana desde 2002.
La futura directora general y el director financiero, Jochen Ruetz, formarán conjuntamente el comité ejecutivo y Dietz continuará siendo el principal accionista de GFT, además de seguir vinculado al área de innovación y tecnología.
En este sentido, Dietz ha apuntado que su nueva faceta como futuro presidente del consejo de administración "podrá perseguir aún mejor" el entusiasmo que tiene por la digitalización para transmitirla a los accionistas y, al mismo tiempo, asumirá nuevos retos, remarcando la importancia que Alemania y Europa no se queden atrás en este campo.